Todo lo que lleve su nombre es venta asegurada y la familia de Bob Marley, consciente de ello ha decidido revisar el rango del merchandising en el que aparece la imagen del artista. En breve sacarán una cerveza que llevará su nombre.
La gran leyenda del reggae Bob Marley es una de esas personalidades que suele aparecer en todo tipo de artículos estampado. Símbolo de libertad y de buen rollo, el jamaicano es conocido en todo el mundo. Su nombre se vende bien y por eso la familia del artista quiere poner orden en la forma de comerciar con la imagen de Bob Marley.
Cerveza Marley
Se convertirá en una marca de cerveza próximamente y quién sabe en cuantas cosas más, después de que sus descendientes hayan firmado un acuerdo para ampliar el merchandising de la imagen del músico.
Aseguran que no es un intento de aumentar la cuenta de la familia gracias al progenitor de la saga, sino que con esta medida pretenden evitar el negocio de los contrabandistas.
Cedella Marley, hija mayor del músico, explicó en una entrevista para la BBC News que está estudiando muchas ofertas para ampliar el rango del merchandising en el que aparece la imagen de su padre, entre las que figuran desde auriculares, hasta hoteles, pasando por tablas de snowboard, cafeterías, marcas de café o incluso de cerveza.
Larga vida
Al parecer, los herederos de Bob Marley han contratado a la empresa privada Hilco, especializada en gestión del patrimonio, para ampliar el número de artículos en los que la imagen de la leyenda del reggae aparece impresa. Bob Marley pronto será protagonista de un biopic (del inglés Biografic Picture, biografía) y un documental que ha provocado conflictos internos en la familia.
"Vamos a abrir la licencia a todo", sentenciaba la hija mayor de Bob Marley, que alega que este movimiento comercial responde a un intento de los familiares de combatir el material no autorizado que porta el nombre o la música del artista, según informaciones de 'NME' recogidas por Europa Press. Ampliando el rango del merchandising conseguirán, por ejemplo, que cualquier objeto en el que se pretenda imprimir la imagen de Marley deba pagar un 'peaje'.
"Ese es un gran negocio para los contrabandistas. Queremos detener parte de este sinsentido, y asegurarnos que la mayor parte del material cumple con nuestros estándares. Estamos por el control", declaraba Cedella Marley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario