Los chicos encendieron las guitarras a eso de las 21.30, mientras la familia yakuzera llenaba el lugar con globos, espuma, papeles. Rebalsando de energía, “La mañana del mañana” fue la elegida para abrir una noche que aseguraba fiesta. Enganchados, siguieron temas como “A otra cosa”, “Dejarse llevar” y “Hagamos uno”. Habían pasado menos de 15 minutos cuando ya el calor invadía el lugar, y aún así los saltos no pretendían aflojar. Para hacer “Dónde amarrará la historia” vino el primer invitado de la noche: Bocha Otero, tecladista de Andando Descalzo. Vinieron los agradecimientos, denotando emoción incontenible en las miradas y sonrisas de los músicos y su gente. Unas pocas palabras y la introducción de “Quisiera decir” movilizó los gritos, los aplausos y los ritmos de la familia.
Un pequeño corte, se cierra el telón y los yakuzeros más que contentos aprovechan para ir a refrescarse o para sentarse un poco. Unos minutos después reaparece el escenario, listo para un acústico compuesto por 3 temas: “Contra las cuerdas”, “Serena” y “Cuidando el empate”. El clima se calmó (en cuanto a saltos pero no en cuanto a voces) y todo el centro del teatro se sentó en el piso durante ese ratito. Las guitarras junto a Hernán se encargaron de encantar a ese público. Como invitado estuvo Pablo Ven Dov, acompañando con la percusión.
La vuelta al agite fue con “Tren minitas” y con Ariel Paladino (Andando Descalzo siempre presente, ahora con la guitarra acústica). Siguieron temas bien arriba, como “Skapando a los 90″, “Puede ser”, “Sol de los pobres”. Éste último con la presencia en la guitarra eléctrica de Pichu Serniotti, productor de “UnicoySentido” y ex guitarrista de Cabezones. El rock terminó de hacerse presente en ese instante.
Para terminar la lista, no podían faltar los temas típicos del final: “De vuelta”, “Juntos” y “Carnaval para tu desconsuelo”. Ya saltando con el público como siempre, Hernán, Lucho y Yaku terminaron en hombros de la gente, totalmente felices por la fiesta que estaba finalizando. Fue una noche que dejó satisfechos tanto a la banda como a sus seguidores, quienes murieron de calor durante 2 horas y media, deleitando los oídos con estos músicos que merecían lo mejor. El trabajo terminado se estima estará recorriendo las calles alrededor de mitad de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario