Caliajah - desde Chile brindando el mensaje de Jah. Descarga sus discos y escucha un adelanto de su tercer disco




ESCUCHA EL ADELANTO DEL TERCER DISCO www.myspace.com/caliajah TAMBIEN PODRAS DESCARGAR SU PRIMER Y SEGUNDO DISCO
Cristian Aliaga Carrasco nace el 18 de Septiembre de 1983, ahora mas conocido como CaliaJah nacido en la ciudad de San Antonio, V región de Chile. La vida de este cantante siempre se ha mantenido ligada a la música. Seguidor de grupos como Deep Purple y Queen lo llevaron inconcientemente a practicar escalas musicales y el canto. Participó en coros del colegio, tomó clases de instrumentos como el órgano, la zampoña o la quena, aprendió a tocar guitarra de forma autodidacta, asistió clases de batería en una academia de música en San Antonio.Sin embargo, es en el momento en que CaliaJah descubre que escribir y cantar lo que sentía le ayudaba a su ser interno y sus hermanos, y decide componer su primera canción llamada Siempre Igual, la que dió el impulso necesario para que este cantante de reggae se dedicara a sacar producciones musicales con mensajes concientes para la sociedad.Mensaje A Babylon es el primer trabajo de CaliaJah, el cual fue grabado con muy escasos recursos, siendo presentado y difundido por internet como un demo, ya que se espera más adelante sacar el disco con edición profesional. Su segunda producción musical se titula Más Conciencia y es un trabajo que cuenta con más recursos y mejor edición. El disco en un mes de difusión ya había sido descargado más de 3500 veces, lo que habla del trabajo realizado por el Caliajah
ENTREVISTA
¿Cómo nace tu interés por el reggae?

Desde pequeño que me siento un músico, puedo llegar a vibrar con la música de una manera muy especial. Generalmente me trae calma, mi espíritu se siente contento y a la vez reconozco que esas vibraciones vienen de Dios. Me alegra sentirme conectado gracias a la música, pero interés por el reggae comienza cuando pienso en realizarme como persona a través de la música, agradecer a Dios toda la conciencia en mi corazón y poder compartirlo con aquellos que tienen sed de levantarse, aprender de sus caídas. En esos tiempos comienzo a meditar sobre enseñanzas de Dios por medio de lo natural, utilizando la ganja, perfecta fusión entonces con el reggae, quienes unidos provocan un estado de trance en que las personas meditan sobre lo real en la vida.
¿Qué pretendes lograr con tu música?

Demostrar que con amor se puede lograr todo, hacer saber a la sociedad de que Dios es quien observa como se mueve este mundo, todo es justo y necesario. Principalmente si Jah lo permite, grabar muchos discos, pues soy muy fanático de componer canciones, encontrar una estabilidad en mi trabajo musical, y por consiguiente poder ayudar a todos aquellos que partieron y partirán igual que yo.
¿Cuáles son tus influencias musicales?
Matisyahu, Los Pericos, Bob Marley, Damián Marley, Morodo, Midnite, The Gladiators, Lumumba, Boomer, entre muchos otros del reggae. También harto rock, del que yo llamo bueno, Deep Purple, AC/DC, Queen, Rage Against The Machine, Pink Floyd, Led Zeppelin, Peter Frankton, entre muchos otros. También me gustan mucho las ideas musicales del chileno Mauricio Redolés.¿En que te basas para la creación de tus líricas?En lo que veo, en la tristeza de la gente que camina por la ciudad, en lo bello y tranquilo que puede llegar a ser conectarse con la naturaleza en un paseo al campo, o bien vivir ahí. También me baso mucho en la rectitud del amor, más que doctrinas, me gusta ver el amor incondicional, ese que es libre, que no se preocupa de como somos, sino que se preocupa de serlo y vivirlo en uno y para con los demás.
¿Existe cultura reggae en Chile?
En Chile gusta mucho el reggae, vibran mucho con las bandas. Veo a veces que se pierde lo real, muchas veces he visto a hermanos con dreadlocks haciendo cosas que a un rastafari no le parecen. Pero bueno, acá no vinimos a enjuiciar, sino que vinimos a amar, para que aquel que es bendecido con conciencia, pueda ayudar al inconciente en vez de criticarlo y hundirlo más. A muchos, por medio del reggae, se le han abierto puertas para así encontrar su verdadera felicidad.
¿De qué manera se puede masificar este movimiento?
Yo creo que es bastante conocido y masivo. Quique Neira y Gondwana han llegado a estar presentes en muchos hogares. El movimiento actual es más joven pero se difunde bastante, con el boom del dancehall algunos hermanos están sonando bastante en las radios. Sería bueno que las productoras creyeran en nosotros y de esta manera ayudaran a masificar este tipo de eventos en vivo, los que se organizan no son tan a menudo como quizás todos lo esperan, y el valor de la entrada es muy elevado para la mayoría de los hermanos.
¿Cuáles son tus proyectos a largo plazo?
Seguir grabando discos hasta que Jah me lo permita, creando letras concientes. Que alguna disquera crea en mi trabajo, y así centrarme de lleno en la vida al trabajo musical que tanto anhelo, y así de esta manera poder organizar giras a nivel nacional e internacional, para que todos mis hermanos conozcan el mensaje de Jah que tengo para darles. Además de concluir dos de mis proyectos, uno llamado Edén, Alfa & Omega, en el cual participa Monyamlak y otro llamado CaliaJah & Los Del Edén Band.
PAGINA OFICIAL DE CALIAJAH http://www.caliajah.tk/
ESCUCHA EL ADELANTO DE SU TERCER DISCO EN www.myspace.com/caliajah




No hay comentarios: